Fernando Domínguez anuncia el cese del gerente del SNS-O

El consejero ha señalado que, tras un período de reflexión, se trata de una de las decisiones “más difíciles” de su trayectoria

Sarriguren Web

El Castillo de Gorraiz Valle de Egüés cae ante un sólido UEMC Baloncesto Valladolid (95-70)

El inicio fue igualado, con los de Jotas Unzué manteniéndose cerca en el marcador

PUBLICIDAD

  • Foto: Baloncesto Valladolid

El Castillo de Gorraiz Valle de Egüés sufrió este sábado una clara derrota por 95-70 en su visita al UEMC Baloncesto Valladolid, en un partido en el que los locales demostraron su superioridad física y su acierto ofensivo durante los cuarenta minutos. Pese a ello, el conjunto navarro ofreció fases de buen juego y actitud competitiva que dejan sensaciones positivas de cara al futuro.

El inicio fue igualado, con los de Jotas Unzué manteniéndose cerca en el marcador. Sin embargo, a partir del ecuador del primer cuarto, el Valladolid comenzó a imponer su dominio interior y a abrir brecha. El conjunto navarro intentó reaccionar en el segundo periodo con un triple de Del Val que redujo la diferencia a diez puntos, pero un nuevo parcial de los locales volvió a ampliar la distancia. Zizic rompió la sequía con un espectacular mate, aunque al descanso los pucelanos ya mandaban por 52-36.

Tras el paso por vestuarios, el Valle de Egüés salió con energía. Un triple de Calvo y una canasta de Lacunza acercaron a los navarros (52-41), pero el UEMC Baloncesto Valladolid respondió con un contundente parcial que llevó la ventaja hasta los 23 puntos (66-43), obligando a Unzué a parar el partido. Los locales no bajaron el ritmo y cerraron el tercer cuarto con un cómodo 78-52.

En el último periodo, los egüesinos siguieron compitiendo con orgullo, tratando de recortar diferencias y mantener la intensidad hasta el final. Sin embargo, el conjunto vallisoletano mantuvo su acierto y control del juego para sellar el definitivo 95-70.

Pese al marcador, el Castillo de Gorraiz Valle de Egüés mostró compromiso y dejó destellos de buen baloncesto, en especial en la dirección y en la lucha por el rebote. El equipo ya piensa en su próximo compromiso liguero, en el que recibirá a la Cultural y Deportiva Leonesa en Sarriguren, con el objetivo de transformar las buenas sensaciones en una nueva victoria.

Foto: Baloncesto Valladolid

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN