El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, en compañía del director general de Deporte y Juventud, Diego Azcona, y el alcalde de Villamediana de Iregua, Rubén Gutiérrez, ha inaugurado la nueva cubierta de la piscina climatizada municipal. Esta actuación, considerada necesaria, busca mejorar y prolongar la vida útil de una instalación deportiva esencial para el municipio, garantizando su uso continuado a lo largo del año para el entrenamiento federado, actividades escolares, familiares y de salud.
El proyecto ha supuesto una inversión total de 983.451,70 euros, de los cuales el Gobierno de La Rioja ha aportado 300.000 euros, cubriendo el 30,50% de la financiación. Capellán enfatizó que este tipo de inversión en infraestructuras deportivas se traduce directamente en calidad de vida para los municipios, promoviendo el bienestar, la conciliación y el envejecimiento activo a través de la práctica de la natación, reconocida por sus beneficios cardiovasculares y de movilidad.
La sustitución integral de la cubierta no solo moderniza el complejo inaugurado en 2002, que cuenta con 1.100 usuarios, sino que incorpora una estructura diseñada para incrementar notablemente la eficiencia energética, el confort térmico y la estanqueidad. La nueva cubierta permite reducir el volumen del espacio, lo que minimiza los costes para alcanzar la temperatura idónea de una piscina de invierno y facilita el mantenimiento.
El alcalde, Rubén Gutiérrez, agradeció el apoyo del Gobierno de La Rioja para culminar una obra "esperada" que además de ofrecer mayor confort a clubes, alumnos de cursos y personas mayores, generará un "importante ahorro energético con reflejo en las arcas municipales". Esta intervención se enmarca en el Plan de Infraestructuras Deportivas del Gobierno de La Rioja, dotado con 13 millones de euros, que está desplegando mejoras en equipamientos de todo el territorio riojano.






