El aviso de nivel amarillo por vientos en la Comunidad Autónoma de La Rioja, que comenzó el 22 de octubre, ha quedado finalizado a las 16:10 horas de este jueves 23 de octubre. Durante el periodo de activación, el Centro de Coordinación Operativa (CECOP SOS-Rioja) ha registrado un total de doce incidencias relacionadas con el fenómeno meteorológico.
Las incidencias se han concentrado en siete localidades riojanas, siendo Logroño la más afectada con seis avisos. El resto se distribuyen en Haro, Nájera, Calahorra, Ojacastro, Cervera del Río Alhama y Berceo, cada una con un incidente.
La mayor parte de los sucesos notificados se deben a caídas de ramas de árbol, que han provocado problemas en la circulación de viales urbanos e interurbanos. Entre los incidentes más destacados se encuentran la caída de un andamio en la calle Joaquín Turina de Logroño y el levantamiento de chapas en un tejado en la calle Ventilla de Haro.
Para la gestión y resolución de estos problemas, se ha alertado y movilizado a diversos recursos de emergencia, incluyendo a los Bomberos del Ayuntamiento de Logroño y del CEIS, la Guardia Civil, Policías Locales y empresas de mantenimiento de carreteras.
Las estaciones meteorológicas de SOS Rioja han registrado rachas de viento significativamente elevadas. Los datos más destacados son:
-
San Román de Cameros: 112,3 km/h.
-
Arnedo: 110,2 km/h.
-
Ocón: 97,9 km/h.
-
Aguilar del Río Alhama: 96,5 km/h.






