Fernando Domínguez anuncia el cese del gerente del SNS-O

El consejero ha señalado que, tras un período de reflexión, se trata de una de las decisiones “más difíciles” de su trayectoria

Pamplona Actual

Ibarrola considera que “Chivite no es garantía de un gobierno limpio en Navarra”

La presidenta foralista afirma que “no es una cortina de humo que Cerdán esté en la cárcel por presuntas mordidas en obra pública”

PUBLICIDAD

La presidenta de UPN, Cristina Ibarrola, ha lanzado duras críticas hacia la gestión de María Chivite en Navarra, afirmando que su gobierno no es garantía de limpieza. Las declaraciones se producen tras el Comité Regional del PSN, donde Ibarrola ha subrayado la posible corrupción que rodea al actual gobierno navarro.

Acusaciones de corrupción y gestión deficiente

Ibarrola ha destacado que la situación actual no es una 'cortina de humo', refiriéndose a la detención de Cerdán por presuntas mordidas en obra pública y la adjudicación de 76 millones de euros a la UTE de un amigo de Chivite. Además, ha mencionado que la UCO está investigando estos hechos. La presidenta de UPN también ha criticado la influencia de Polo en la adjudicación de obras y su papel en la mesa de contratación.

La líder de UPN ha afirmado que Polo mintió en la comisión de investigación del Parlamento, al igual que Ciriza en la del Senado. Según Ibarrola, Chivite intenta desviar la atención de estos problemas hablando de temas externos como Trump, Madrid, Gaza o Andalucía, en lugar de asumir responsabilidades por la gestión del gobierno.

La ultraderecha y el cálculo electoral

Ibarrola ha señalado que Chivite tiene interés en el crecimiento de la ultraderecha por sus beneficios partidistas, aunque esto sea perjudicial para los ciudadanos. La presidenta de UPN ha acusado a Chivite de equiparar a su partido con la ultraderecha por motivos electorales, a pesar de que, según ella, esta comparación es falsa.

La presidenta foralista ha resaltado las diferencias entre los modelos de UPN y Chivite, afirmando que UPN convirtió las ayudas sociales en derechos y logró reducir las listas de espera en el sistema sanitario. En contraste, asegura que Chivite ha empeorado estas estadísticas y ha aumentado la pobreza y los impuestos en Navarra.

Comparación de resultados entre UPN y Chivite

Ibarrola ha recordado que con UPN se pagaban menos impuestos y el índice de competitividad fiscal era más favorable. Además, ha mencionado que durante su gestión, el 95% de las familias que esperaban una vivienda protegida la conseguían, mientras que con Chivite solo un 2% lo logra. Según Ibarrola, la gestión de Chivite ha llevado a la marcha o cierre de empresas en Navarra.

En resumen, la presidenta de UPN ha insistido en que la Navarra que merecen los ciudadanos está lejos de lo que ofrece el gobierno actual. Concluyó sus declaraciones reiterando su crítica hacia la gestión de Chivite y su impacto en la comunidad navarra.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN