La noche se torció en El Sadar. Osasuna cayó 2-3 ante el Celta de Vigo en un encuentro en el que, según su técnico, Alessio Lisci, el resultado “no refleja lo que se ha visto en el campo”. El entrenador rojillo compareció tras el partido visiblemente frustrado, pero tratando de mantener la calma y el análisis en frío.
“Bueno, que en el fútbol gana el que mete gol y ya está”, comenzó Lisci, con un tono resignado cuando los medios de comunicación le han preguntado sobre sus primeras sensaciones tras la derrota.. “Creo que es evidente, hemos merecido muchísimo más, pero hemos encajado tres goles donde hay que tener más atención, porque es así. Les hemos permitido muy poco, pero lo que les hemos permitido ha sido claro. Tenemos que ser más inteligentes en ciertas situaciones”.
El técnico insistió en que el desarrollo del encuentro deja un sabor amargo. “No se puede hacer tanto en un partido y luego recibir tres goles así”, lamentó. “Lo peor es la sensación de que hemos estado mejor que ellos siempre, siempre. Entonces te quedas así… pero ahora estamos calientes y tenemos que volverlo a ver en frío”.
Lisci pidió tranquilidad y reflexión antes de sacar conclusiones precipitadas: “Hay que analizarlo bien, porque creo que es un partido que nos puede dar muchas pistas”.
Respecto al impacto que puede tener esta derrota en la dinámica del equipo, el entrenador ha sido preguntado si ahora que los partidos de casa han fallado puede tener consecuencias. "Tenemos que ser buenos en que no las tenga", ha sentenciado.
Sobre el plan de juego, Lisci reconoció que el equipo había insistido más en los centros laterales: “Es evidente que Ante Budimir estaba llegando poco al área y hemos ido un poco en esa dirección, porque es donde él se hace más fuerte, donde es un especialista. Teníamos que mejorar esa faceta y creo que la hemos mejorado”.
Por último, valoró el debut liguero como titular de Osamblea y habló sobre la situación de Jorge Herrando: “La figura de Jorge está como la de los demás. Hay partidos y hay perfiles. Hoy era un partido donde otros se adaptaban mejor por salida de balón”, ha explicado.





