Agentes de la Ertzaintza llevaron a cabo la detención de un hombre en Irún el pasado 27 de octubre en posesión de una importante cantidad de droga. En total, se incautaron 100 kilos de sustancias estupefacientes, una operación que supone el mayor alijo de cocaína practicado por la Ertzaintza en Gipuzkoa.
Del peso total, 85 paquetes contenían cocaína, mientras que los 15 paquetes restantes contenían, posiblemente, metanfetamina. El valor aproximado de estos 100 kilos de droga en el mercado ilícito ascendería a unos 3 millones de euros.
El hombre detenido, de 46 años y de procedencia europea, fue acusado de un delito contra la salud pública. Tras ser puesto a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión.
Esta incautación pone de manifiesto la importancia estratégica de Gipuzkoa en las rutas utilizadas por los grupos criminales relacionados con el tráfico de droga, dada su proximidad con la frontera con Francia, lo que convierte al territorio en un punto recurrente para estas operaciones ilícitas.


