Máxima tensión en el Congreso: Rufián acusa a Mazón de "mentir" y ser "indigno" en la comisión de la DANA

Gabriel Rufián ha protagonizadod un duro careo con el expresident Carlos Mazón en la comisión e la DANA, acusándole de mentir y ocultar información

Stick Noticias

Detienen en Murcia a una prófuga del peligroso ‘Tren de Aragua’ reclamada por Chile

La arrestada en Molina de Segura (Murcia) era buscada por Chile por blanqueo de capitales para el “Tren de Aragua” a través de transferencias millonarias.

  • Agentes de la Policía Nacional durante un operativo -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad murciana de Molina de Segura a una fugitiva reclamada por las autoridades de Chile por su pertenencia a la peligrosa organización criminal transnacional “Tren de Aragua”.

La investigación en España comenzó el pasado mes de julio tras la solicitud de colaboración de las autoridades chilenas, que alertaron sobre la posible presencia de la mujer en territorio español. La reclamada habría abandonado Chile tras una operación llevada a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI) de ese país, donde se logró la detención de 52 miembros de la organización en julio.

Tras una serie de gestiones, los agentes de la Policía Nacional consiguieron ubicar a la prófuga en Molina de Segura, donde fue finalmente arrestada el pasado viernes mientras salía de un inmueble.

Según la Notificación Roja emitida, la fugitiva desempeñaba un papel clave en el esquema de lavado de activos de la banda criminal. La detenida se encargaba de facilitar cuentas y tarjetas bancarias para recibir el dinero ilícito procedente de estafas y extorsiones. Posteriormente, este capital era transferido a una de las empresas de fachada utilizadas por el “Tren de Aragua”. Las autoridades chilenas estiman que las transferencias de dinero blanqueado superaron los 138.000.000 de dólares, cifra clave para la optimización SEO del contenido sobre crimen organizado internacional.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN