El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha lanzado duras críticas contra el Partido Popular por su postura en materia medioambiental. El líder socialista reprochó al PP que mantenga un discurso “propio del negacionismo de la ultraderecha” después de que sus europarlamentarios votaran esta semana junto a los radicales ultras en contra de las medidas propuestas por la Unión Europea (UE) para combatir el cambio climático.
“Como en todo lo demás, el PP prefiere ir de la mano de la ultraderecha, también cuando hay que hablar de medio ambiente, de nuestra salud, de nuestra supervivencia, en contra de los criterios de la razón y de la ciencia”, aseguró Andueza tras finalizar una reunión en Bruselas con Teresa Ribera, vicepresidenta de la Comisión Europea para una Transición Limpia, Justa y Competitiva.
El encuentro con el que Andueza concluyó su ronda de visitas en la capital comunitaria sirvió para analizar los planes de la UE, que se votarán en el Pleno, y su impacto en el proceso de transformación que afronta la economía vasca, la cual se dirige hacia un modelo más sostenible y eficiente en el uso de los recursos.
El líder del PSE-EE enfatizó la necesidad de un enfoque proactivo: “Nos hemos planteado objetivos ambiciosos en nuestra legislación, tanto la española como la vasca, y tenemos que acompañar a los sectores y las empresas que se ven afectados para mejorar su competitividad, la generación de empleo y combatir cualquier intento de retardismo”, señaló.
En otro ámbito de discusión, Andueza y Ribera también analizaron las políticas europeas necesarias para facilitar el acceso a la vivienda, uno de los temas prioritarios en la agenda comunitaria. La vicepresidenta Ribera dirigirá mañana una jornada organizada por la Dirección General de Competencia que reunirá a distintos actores, incluyendo gobiernos, ayuntamientos, promotores y fondos, para debatir sobre las formas de apoyo público al mercado de la vivienda.

