El siniestro se ha registrado este lunes alrededor de las cinco y media de la tarde en la carretera N-104, a su paso por el municipio de Vitoria-Gasteiz, concretamente a la altura de Matauko. Dos turismos han sufrido una colisión frontal, cuyas causas están siendo objeto de investigación por parte de la Ertzaintza.
A consecuencia del impacto, uno de los conductores, un hombre de nacionalidad española, quedó atrapado en el interior de su vehículo. Un equipo de bomberos se desplazó hasta el lugar para proceder a su rescate. Lamentablemente, los servicios sanitarios desplazados solo pudieron confirmar su fallecimiento.
La conductora del segundo turismo implicado, también de nacionalidad española, resultó herida y fue trasladada de urgencia al Hospital de Txagorritxu para recibir atención médica.
Debido al trágico suceso y a las labores de emergencia y periciales, la vía se mantiene cortada al tráfico rodado. La Ertzaintza ha activado el protocolo de investigación para determinar con exactitud las circunstancias que desencadenaron este fatal accidente de circulación.
