El Ayuntamiento de Sestao pondrá en marcha este próximo sábado, 22 de noviembre, la 38ª edición del Festival Internacional de Títeres. El evento se extenderá hasta el domingo 30 de noviembre y tendrá como sede el Salón de Actos de la Escuela de Música.
El objetivo principal de la actividad, dirigida fundamentalmente al público infantil, es ofrecer una nueva selección de obras de teatro de títeres. En esta ocasión, la cartelera está compuesta por nueve espectáculos a cargo de compañías de diferentes procedencias, entre las que se encuentran Bizkaia, Barcelona, Castellón, Granada, Francia, Argentina e Italia-Holanda.
El concejal de Cultura, Carlos García de Andoin, ha destacado la calidad y el "mimo" con el que se ha preparado la programación para ofrecer "lo mejorcito del teatro de títeres a nivel internacional" a las familias sestaoarras. Las obras seleccionadas buscan tanto el entretenimiento de los menores como la reflexión, ya que todas ellas conllevan una moraleja.
Entre las ficciones que se representarán, destacan una versión moderna del clásico Pinocho, una adaptación femenina de Tarzán, la historia de una niña costurera valiente encargada de liberar una región de un gigante y un terrible unicornio, y la aventura de Eneko, un niño impaciente que aprende a tomarse la vida con calma.
En cuanto al idioma, cuatro de los espectáculos serán en castellano, dos en euskera y tres serán obras mudas. El precio de las entradas se mantendrá en 5 euros por función.
Los horarios de las representaciones varían: el 22 y 23 de noviembre habrá doble función (a las 17:00 y 18:30 horas); del 24 al 28 de noviembre las funciones serán a las 18:45 horas; y el 29 y 30 de noviembre los títeres comenzarán a las 18:00 horas. La taquilla abrirá el sábado desde las 10:00 hasta las 12:00 y desde las 15:00 hasta las 19:00 horas, mientras que el resto de días abrirá una hora antes del inicio de las funciones.




