Máxima tensión en el Congreso: Rufián acusa a Mazón de "mentir" y ser "indigno" en la comisión de la DANA

Gabriel Rufián ha protagonizadod un duro careo con el expresident Carlos Mazón en la comisión e la DANA, acusándole de mentir y ocultar información

Pamplona Televisión

[VIDEO] Detenido un hombre por una serie de robos con fuerza en trasteros y garajes de Berriozar y su entorno

La operación policial, bautizada como “Puztu”, ha permitido recuperar gran parte del material sustraído y devolverlo a sus legítimos propietarios

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a un hombre, de 32 años, residente en una localidad de la Cuenca de Pamplona, como presunto autor de una cadena de robos con fuerza cometidos en trasteros y garajes comunitarios de Berriozar y municipios cercanos. La operación policial, bautizada como “Puztu”, ha permitido recuperar gran parte del material sustraído y devolverlo a sus legítimos propietarios.

La investigación se puso en marcha tras la presentación de varias denuncias por parte de vecinos y comunidades afectadas, que alertaron de daños en puertas de acceso y de la desaparición de herramientas, electrodomésticos, artículos deportivos y otros objetos de valor. Los agentes detectaron un patrón común en los hechos: la fractura de los bombines de las entradas a los garajes y el posterior forzamiento de los trasteros ubicados en su interior.

Las primeras diligencias incluyeron inspecciones oculares en los inmuebles afectados, un análisis detallado del entorno y la identificación de un vehículo relacionado con los desplazamientos vinculados a los robos. Este trabajo inicial orientó la investigación hacia un vecino de la zona, al que se le atribuyen al menos cinco robos con fuerza consumados, además de otros sucesos de características similares ocurridos en localidades próximas.

Con los indicios suficientes, la Guardia Civil obtuvo autorización judicial para registrar el domicilio del sospechoso y un trastero que utilizaba. Durante el operativo, los agentes localizaron numerosos objetos sustraídos, posteriormente reconocidos por sus propietarios, así como sustancias estupefacientes: 79 gramos de anfetamina y 3 gramos de MDMA.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Pamplona. Mientras tanto, los investigadores mantienen abiertas las diligencias para determinar su posible implicación en otros robos ocurridos en la comarca.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN