El Ayuntamiento de Estella-Lizarra pone en marcha el lunes día 1 de diciembre, la tercera edición de la Ruta de Belenes, una de las actividades más destacadas de la Campaña de Navidad 2025. Con el objetivo de apoyar al comercio local y ofrecer una propuesta cultural y familiar, un total de 15 comercios, -récord hasta ahora-, participarán mostrando en sus escaparates un Belén cedido por la Asociación de Belenistas de Estella y Merindad.
Como en años anteriores, las personas que deseen entrar en el sorteo de dos premios de 500 euros canjeables en el comercio local deberán completar el ya tradicional Pasaporte de la ruta, sellándolo en cada establecimiento adherido y respondiendo a la pregunta incluida en el documento.
Novedad 2025: los elfos Puy y Andrés se esconden en los escaparates
La gran novedad de esta edición es la incorporación de los elfos Puy y Andrés, dos personajes elaborados con mimo por personas de la ciudad aficionadas al ganchillo que se han colado y escondido en los escaparates de los comercios participantes. Quienes recorran la Ruta deberán localizarlos y observar con atención los Belenes expuestos para poder completar correctamente su pasaporte.
Los 15 comercios que forman parte de la Ruta de Belenes 2025 son:
Entrega del pasaporte y Exposición de Belenes
Una vez completado el recorrido, las personas participantes deberán depositar su pasaporte en la urna situada en la Casa de Cultura Fray Diego, donde podrán visitar también la tradicional Exposición de Belenes.
La Ruta podrá realizarse hasta el 7 de enero, periodo en el que los Belenes permanecerán expuestos en los comercios. Las personas ganadoras serán anunciadas a través de prensa, redes sociales y en la web municipal.
Con esta propuesta, Estella-Lizarra refuerza su apuesta por el comercio local, la tradición belenista y la creación de experiencias navideñas que resulten atractivas para vecinos y visitantes de todas las edades.




