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Diez chefs navarros reivindican la IGP Ternera de Navarra dentro del proyecto “Sabores de Navarra"

Cada pieza combina la elaboración de un plato —desde los ingredientes hasta el emplatado final— con una entrevista

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  • Sabores de Navarra

La gastronomía navarra vuelve a situar el producto local en el centro. Diez chefs y cocineras de distintos puntos de la comunidad participan en Sabores de Navarra – Nafarroako Zaporeak, una nueva campaña audiovisual que muestra, a través de diez breves vídeos, la versatilidad y calidad de la IGP Ternera de Navarra / Nafarroako Aratxea – Reyno Gourmet.

Cada pieza combina la elaboración de un plato —desde los ingredientes hasta el emplatado final— con una entrevista en la que los profesionales explican qué aporta esta carne de calidad certificada a su cocina y por qué forma parte esencial de su propuesta gastronómica. La iniciativa, pensada para su difusión en redes sociales y medios digitales, busca acercar este producto a nuevos públicos y fortalecer el vínculo entre el sector ganadero y la hostelería.

A lo largo de la serie, los espectadores podrán descubrir desde un Chateaubriand de Javier Díaz (Restaurante Alhambra, Pamplona) hasta un Rabo de Ternera estofado de Xabier Pérez (Santxotena, Elizondo), pasando por propuestas como el steak tartar de Amaia Larraza (Bar Amatxo), la hamburguesa Baztán de José Mari Urdín (Bi Sisters), las carrilleras al vino tinto de José Manuel Bescós (Hostal Lola, Isaba) o las mollejas de Ternera de Nahia y Anais Campo (Halconeras de Sancho IV, Funes).

También participan Sergio Larga (Ayres del Soto) con un bocadillo de solomillo con salsa de hongos; Luis Soldevila (Bar Katakrak) con costilla de Ternera de Navarra; Jon Gulina (Geltoki Taberna) con un brioche relleno; y Enrique Martínez (La Hacienda, Mutilva) con un carpaccio.

La campaña subraya la importancia de un producto con sello de origen que garantiza trazabilidad, tradición y excelencia culinaria, reforzando su presencia en los fogones de toda Navarra.

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