Una delegación del Partido Popular de Navarra (PPN) ha participado este domingo, 30 de noviembre de 2025, en la concentración organizada en el Templo de Debod de Madrid bajo el lema “Efectivamente: ¿mafia o democracia?”. Desde el PPN, han asegurado que la movilización refleja el sentir de la ciudadanía ante la "grave erosión de la calidad democrática y de las instituciones" provocada por el actual Gobierno.
El presidente del Partido Popular de Navarra, Javier García, ha destacado que la presencia navarra responde a la "necesidad de alzar la voz frente a un proceso de degeneración institucional sin precedentes" por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, que ha convertido lo excepcional en su modus operandi.
García lamentó que Navarra esté "en el foco de la corrupción política y económica" debido a los "pactos oscuros entre el Partido Socialista y Bildu" y el presunto cobro de mordidas vinculado a la empresa de Santos Cerdán. El presidente del PPN señaló que la comunidad ha "exportado a Madrid a dos de los principales protagonistas de esta degeneración", refiriéndose a Cerdán y a Koldo García, quienes, junto al exministro José Luis Ábalos, han acaparado la atención mediática.
Según García, la "acumulación de escándalos y sombras" en torno a la gestión de Pedro Sánchez y del Gobierno de María Chivite ha generado una "desconfianza creciente" que les ha llevado a Madrid a "decir basta ya de esta mafia que manosea las instituciones y se ríe de todos los ciudadanos, mediante prácticas corruptas".



