La Federación de Coros lleva más de 90 conciertos navideños por toda la Comunidad Foral bajo el lema «Voces por la paz»

El ciclo, que se extiende hasta el 6 de enero, combina música coral, compromiso social y solidaridad, con conciertos a favor de ALCER y Hermanitas de los Pobres

Euskadi Noticias

Dos hombres detenidos en Hernani por robar con violencia un teléfono móvil a una mujer

La Ertzaintza detiene a dos hombres de 27 y 29 años, uno con antecedentes, después de arrebatar con violencia un móvil a una mujer y hacerla caer al suelo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Ertzaintza ha procedido a la detención de dos hombres en Hernani (Gipuzkoa) como presuntos autores de un delito de robo con violencia de un teléfono móvil. Los hechos ocurrieron alrededor de las tres y media de la madrugada en una calle céntrica de la localidad, cuando las víctimas, dos mujeres, alertaron a las autoridades de que acababan de ser asaltadas por dos individuos.

Las patrullas de protección ciudadana contactaron con las víctimas, quienes relataron que mientras esperaban un taxi, dos hombres se les acercaron, intentando iniciar una conversación y llegando a coger de la mano a una de ellas, provocando que se sintieran acosadas.

Ante esta situación, una de las mujeres intentó realizar una llamada con su teléfono móvil. En ese momento, uno de los asaltantes le arrebató el dispositivo, la empujó y la hizo caer al suelo, huyendo ambos a la carrera en dirección al casco histórico.

Los agentes actuantes lograron localizar en las inmediaciones a dos individuos que coincidían con la descripción física proporcionada por las víctimas. Durante la identificación, observaron que uno de ellos intentó esconder un teléfono móvil detrás de un muro. Tras confirmar que se trataba del dispositivo sustraído, ambos hombres fueron detenidos por robo con violencia.

Los arrestados, de procedencia magrebí y de 27 y 29 años, siendo uno de ellos con antecedentes policiales, fueron trasladados a la Ertzain-etxea de Hernani para completar los trámites pertinentes, quedando a la espera de su puesta a disposición judicial.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN