La Ertzaintza ha procedido a la detención de dos hombres, de 22 y 25 años, como presuntos autores de un robo con fuerza cometido en un establecimiento de comunicaciones en Amurrio, municipio de la Cuadrilla de Aiaraldea. Los arrestados fueron localizados el pasado domingo, confirmándose que además contaban con sendas órdenes de detención y presentación judicial emitidas por un Juzgado de Bilbao.
El robo se perpetró durante la noche del pasado miércoles al jueves en un comercio de telefonía. Los ladrones lograron sustraer cerca de una veintena de teléfonos móviles de alta gama tras fracturar un cristal del escaparate para acceder al interior del local.
Tras tener conocimiento del delito, la Ertzain-etxea de Laudio inició las investigaciones pertinentes en colaboración con la Policía Local de Amurrio, logrando determinar la identidad de los dos presuntos autores.
Ambos fueron localizados y detenidos en Amurrio en la mañana del domingo. Los arrestados, de origen magrebí y con antecedentes policiales —principalmente por delitos contra la propiedad—, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial este martes.
La Ertzaintza mantiene abiertas las indagaciones policiales sobre los dos detenidos, ante la posible implicación de estos en otros robos cometidos en comercios y viviendas de la zona de Aiaraldea.






