Un hombre de 42 años de nacionalidad española fue detenido ayer miércoles por la noche en Astigarraga (Gipuzkoa) por presuntos delitos de atentado a agentes de la autoridad y contra la seguridad del tráfico. Los hechos se desencadenaron alrededor de las nueve y media de la noche, cuando SOS Deiak 112 recibió varias llamadas alertando de un turismo que circulaba peligrosamente por el casco urbano de la localidad.
Una patrulla de la Ertzaintza acudió al aviso y localizó al vehículo realizando trompos en la calle Tranbia Ibilbidea. A pesar de las indicaciones de los agentes para que se detuviera, el conductor emprendió la huida en dirección al polígono de Bidebitarte.
Para proteger al resto de usuarios de la vía, los agentes consiguieron cerrar el paso en el polígono con el vehículo policial. Finalmente, el conductor sospechoso colisionó contra el coche patrulla que le cortaba el paso.
Tras la colisión, y con la llegada de más recursos policiales de apoyo, el conductor mostró una actitud extremadamente agresiva, amenazante e insultante. Al proceder a su reducción para la detención, el hombre agredió a los agentes, llegando a dar un puñetazo a uno de ellos. Como consecuencia de las agresiones, cuatro ertzainas necesitaron atención médica y causaron baja, incluyendo a los dos ocupantes del vehículo patrulla contra el que chocó el arrestado.
Adicionalmente, el detenido fue sometido a la prueba de drogas, dando positivo. Por ello, se le abrieron diligencias como investigado por un delito contra la seguridad del tráfico. El hombre, que cuenta con antecedentes policiales, deberá comparecer en próximas fechas ante la autoridad judicial.






