El guardameta de Osasuna, Sergio Herrera, atraviesa uno de sus momentos más sólidos bajo palos. El rojillo ha sido elegido de nuevo Jugador Kosner del mes en noviembre, revalidando un galardón que ya logró en octubre. En esta ocasión, ha sumado 5 puntos y se ha impuesto en las votaciones a sus compañeros Aimar Oroz (3 puntos) y Víctor Muñoz (2).
En una entrevista concedida a Kosner, patrocinador oficial del club, Herrera expresó su satisfacción por este reconocimiento individual, que interpreta siempre en clave colectiva: “Contento, porque al final, estos premios individuales siempre sirven para ayudar al equipo e intentar que el equipo salga reforzado”. El meta subrayó la importancia de los últimos resultados: el empate en Mallorca y la victoria contra el Levante. “Estos tres puntos nos van a ayudar para ganar confianza y poder seguir luchando y trabajando cada día”, destacó.
Visita al Camp Nou: ambición y respeto
La dinámica positiva permite a Osasuna afrontar con mayor optimismo su visita al Barcelona. Herrera lo tiene claro: “Es mejor llegar con buenas sensaciones y disfrutar de él. El partido del sábado va a ser muy complicado, pero con un cambio de dinámica y venir de ganar, vas con mejores sensaciones a un campo tan complicado”.
El portero burgalés reconoce el nivel del rival, pero no renuncia a nada: “Son escenarios en los cuales es un premio jugar. Tenemos que ir con ambición, con la sensación de que podemos puntuar, y si hacemos un gran partido, vamos a estar más cerca de todo”.
Defender para soñar
Herrera apunta a la contundencia defensiva como la clave para optar a sacar algo positivo en el Camp Nou: “En estos partidos, en los que defiendes más que atacas, siempre tienes que estar en tu máximo esplendor defensivo. En la portería también, porque sabes que vas a participar seguro más que en otros partidos”. El meta insiste en que Osasuna deberá mostrar personalidad con el balón y aprovechar cualquier opción para hacer daño.
La Copa, una competición especial
El guardameta también se refirió al próximo duelo copero ante el Huesca, un partido especial para él por tratarse de uno de sus exequipos. “Estoy contento de volver a la que fue mi casa durante un año, donde me dieron la oportunidad de empezar en el mundo profesional”, señaló. Herrera no oculta la ilusión por la Copa del Rey, un torneo en el que Osasuna acumula éxitos recientes y al que el equipo vuelve con ambición: “Queremos pelearla para volver a hacer cosas bonitas”.






