La última noche del año dejó una intervención destacada en el barrio pamplonés de San Juan. Alrededor de las 23:30 horas, en plena celebración de la Nochevieja, un agente de la Policía Municipal que se encontraba fuera de servicio logró frustrar un hecho delictivo al sorprender a un individuo cometiendo un delito de hurto.
El agente localizó al sospechoso, un varón de 32 años, justo en el momento en el que se disponía a sustraer diversos efectos. Al verse descubierto in fraganti, el presunto autor de los hechos reaccionó de forma agresiva y se puso violento, intentando resistirse a la actuación del policía.
Colaboración familiar y policial
Dada la actitud hostil del detenido, el agente contó con el apoyo fundamental de su padre, que también es policía municipal jubilado y se encontraba en el lugar. Entre ambos consiguieron reducir al individuo y mantener la seguridad en la zona mientras esperaban la llegada de las patrullas de refuerzo.
Los compañeros de seguridad ciudadana en servicio activo acudieron rápidamente al punto del incidente en San Juan para proceder al arresto formal y al traslado del varón a dependencias policiales. Gracias a la intervención de esta familia de policías, el delincuente fue puesto a disposición judicial tras la elaboración del correspondiente atestado por hurto y resistencia.






