[VIDEO] Toma de posesión del nuevo vicepresidente Remírez y la consejera Jurío

El acto ha tenido lugar en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, presidido por la presidenta de Navarra

Euskadi Noticias

Ernesto Valverde analiza el empate ante Osasuna y marca como objetivo mejorar los números en la segunda vuelta

El técnico del Athletic Club valora positivamente el punto obtenido en El Sadar tras ir por detrás en el marcador y ya mira a la Supercopa.

PUBLICIDAD

  • Primer equipo | 3 ene 2026

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha comparecido ante los medios de comunicación tras el empate (1-1) cosechado frente al CA Osasuna. En un derbi caracterizado por la intensidad, el técnico rojiblanco reconoció que el equipo fue de menos a más, admitiendo que la primera media hora de juego estuvo dominada por el conjunto navarro debido a los errores en la salida de balón.

El balance del derbi en El Sadar

Valverde destacó la capacidad de reacción de sus jugadores tras el gol de falta de Rubén García. "Cuando vas por detrás en el marcador y empatas, el punto siempre te sabe mejor", afirmó el técnico, quien señaló que, aunque buscaron la victoria en el tramo final, la falta de acierto inicial condicionó el plan de juego. En la segunda mitad, el Athletic adelantó líneas, logrando el empate definitivo gracias a la eficacia de Guruzeta.

Autocrítica al cierre de la primera vuelta

Al concluir la primera vuelta del campeonato liguero, el técnico extremeño realizó un ejercicio de autocrítica sobre el rendimiento del bloque bilbaíno. Valverde aseguró que el balance actual "no nos satisface", considerando que el equipo tiene menos puntos de los que merece por juego. "Esto nos obliga a que en la segunda vuelta intentemos mejorarlos. No hemos estado tan bien como nos hubiera gustado", sentenció con la vista puesta en el resto de la temporada.

Rumbo a la Supercopa de España

Sin margen para el descanso, el conjunto vizcaíno pone el foco en su próximo gran reto: la Supercopa que se disputará en Yeda. El Athletic Club se enfrentará en semifinales al FC Barcelona, un duelo para el que Valverde prefiere mantener la cautela pero con ambición. "No somos los favoritos, pero hay que jugarlo y todo está abierto. Vamos a intentar explotar todas nuestras posibilidades", concluyó el preparador rojiblanco.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN