[VIDEO] La nueva Zona de Bajas Emisiones reduce el tráfico en el Casco Viejo un 7,5% en los primeros días de vigencia

Tras las dos semanas en las que ha primado la información al vecindario, se aplicarán las sanciones que pueden ser de 200 euros en Pamplona

Pamplona Actual

EH Bildu reunirá en febrero en Burlada a sus alcaldes y concejales con el tema central de la emergencia habitacional

La izquierda soberanista celebrará el próximo 21 de febrero su IV Conferencia Municipalista bajo el lema «Konfiantzarekin bat egin»

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Una reunión municipalista de EH Bildu/ARCHIVO -

EH Bildu celebrará el próximo 21 de febrero en Burlata su IV Conferencia Municipalista, una cita que congregará a cientos de alcaldes, concejales y representantes institucionales locales de la izquierda soberanista. El encuentro se desarrollará bajo el lema «Konfiantzarekin bat egin» y volverá a situar en el centro del debate político la problemática de la vivienda y la emergencia habitacional.

La formación, primera fuerza municipalista del conjunto de Euskal Herria, aprovechará esta conferencia para consensuar políticas públicas orientadas a garantizar el derecho a una vivienda digna. En un contexto internacional marcado por la inestabilidad y el auge de tendencias autoritarias, EH Bildu defiende la necesidad de reforzar una gobernanza colaborativa que ofrezca seguridad vital y certidumbre a la ciudadanía.

Desde la izquierda soberanista se subraya que la prioridad de las instituciones debe ser proteger a la gente y asegurar condiciones de vida dignas. En ese sentido, la cita de Burlata se plantea también como un llamamiento a la confianza y a la esperanza, apoyado en la experiencia de gestión acumulada en numerosos ayuntamientos del territorio.

EH Bildu destaca como ejemplos de su acción municipal el aumento de la oferta de vivienda pública, la limitación de los precios del alquiler, la movilización de viviendas vacías para responder a las necesidades de jóvenes y familias, así como el impulso de la construcción de vivienda pública y protegida. Medidas que, aseguran, han demostrado ser eficaces allí donde gobiernan.

La formación contrapone este modelo de gestión a las malas prácticas y casos de corrupción conocidos recientemente, que, a su juicio, no hacen sino aumentar la desconfianza ciudadana hacia la política. Frente a ello, reivindica un municipalismo “limpio”, basado en la ética institucional, la transparencia y la utilidad de la acción pública.

Con esta IV Conferencia Municipalista, EH Bildu afirma estar en disposición de ofrecer confianza a la ciudadanía de Euskal Herria a través de su acción de gobierno, una apuesta que se visualizará el próximo 21 de febrero en Burlata.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN