[VIDEO] Presentación de la XII Marcha Contra el Cáncer

 Las inscripciones están abiertas hasta el 13 de junio por 10 euros, destinados íntegramente a investigación oncológica

Pamplona Actual

Osasuna Promesas empata sin goles ante Racing Club Ferrol y desciende a Segunda Federación

El filial rojillo no obtuvo el premio del gol y certificó su descenso a Segunda Federación

Osasuna Promesas empató sin goles frente al Racing Club Ferrol en A Malata, en un partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la Primera Federación Versus e-Learning. El encuentro estuvo marcado por las oportunidades fallidas del conjunto navarro, que tuvo un penalti a favor en la primera mitad que Dani G. no pudo convertir al estrellar el balón en el larguero. Este empate certifica el descenso de Osasuna Promesas a Segunda Federación tras cuatro temporadas en la tercera categoría del fútbol nacional.

El partido comenzó con una llegada peligrosa del filial rojillo cuando Ander Yoldi asistió a Dani G., cuyo disparo fue repelido por el guardameta rival. A pesar de las oportunidades, el encuentro se mantuvo igualado, con ambos equipos buscando la portería contraria. Racing Club Ferrol logró más llegadas mediante centros laterales, pero la defensa de Osasuna Promesas se mostró segura. En el minuto 28, el árbitro señaló penalti a favor del filial tras una falta de Edgar sobre D. Espejo, pero el lanzamiento de Dani G. se estrelló en la madera.

Un penalti fallido y un gol anulado marcan el partido

Pocos minutos después, el colegiado volvió a señalar otra pena máxima, esta vez a favor del conjunto local, aunque finalmente la anuló tras la revisión en el vídeo de soporte FVS. R. Arroyo estuvo cerca de adelantar a los navarros con un lanzamiento de falta directa que se marchó rozando el palo. La falta de acierto en los momentos clave fue determinante en el resultado final del encuentro.

Ya en la segunda mitad, Osasuna Promesas volvió a tener una gran ocasión de gol con un cabezazo de Dani tras un centro de R. Chasco, pero el guardameta del Racing Club Ferrol desvió el balón. A pesar de dominar la posesión del balón y pisar campo contrario, el filial rojillo no logró culminar con acierto sus jugadas. En el tramo final del encuentro, A. Bonel remató dentro del área, pero Lucas atrapó el esférico, evitando el tanto rojillo.

Un empate que sella el descenso de Osasuna Promesas

Con este empate, Osasuna Promesas finaliza la jornada con 40 puntos y desciende a Segunda Federación. El equipo rojillo no pudo aprovechar sus oportunidades y la falta de precisión en los momentos clave del partido les costó caro. La próxima cita para el filial será el sábado 23 de mayo a las 18:30 horas ante el Mérida en Tajonar, donde buscarán cerrar la temporada con una victoria.

El encuentro también estuvo marcado por las amonestaciones. El árbitro, Fernando Bueno Prieto, mostró tarjetas a varios jugadores de ambos equipos. Por parte del Racing Club Ferrol, fueron amonestados Gorostidi, Tejera, Zalaya, Álvaro R. A. y De la Iglesia. En el lado de Osasuna Promesas, Mauro, Santos y Manu Rico vieron la tarjeta amarilla.

El Racing Club Ferrol, aunque no logró la victoria, mostró un buen desempeño defensivo, neutralizando las llegadas del filial rojillo. La solidez de su defensa fue clave para mantener el marcador en cero. Por su parte, Osasuna Promesas deberá analizar las áreas de mejora de cara a la próxima temporada en Segunda Federación.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN