[VIDEO] Ya puedes ver al completo, el séptimo encierro de los Sanfermines, con toros de La Palmosilla

Ha dejado tres corneados, uno de ellos un joven de Villava

Rioja Actual

El Alcalde de Logroño dedica los banderazos de San Bernabé a los niños, la cultura y a la Europa de los derechos

Conrado Escobar dedica los banderazos de San Bernabé a los niños de Logroño, la cultura universal y una Europa de justicia, derechos humanos

PUBLICIDAD

  • Fotografía: Ayuntamiento de Logroño

En el marco de las celebraciones de San Bernabé el 11 de junio de 2025, el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha protagonizado los tradicionales banderazos, dedicándolos a tres pilares fundamentales para la ciudad. Ante un numeroso público, el primer banderazo, bajo el arco de San Bernabé, fue para los niños y niñas logroñesas. Escobar les pidió “soñar Logroño” y “imaginar un futuro mejor” que ilusione a todos los ciudadanos, destacando su papel como inspiración de la ciudad.

El segundo banderazo, en Cuatro Cantones, frente al Centro de la Cultura del Rioja, se dedicó a la cultura universal. El alcalde resaltó la importancia de la literatura, el teatro, la fotografía y la cultura del vino, afirmando que “nos hace más libres y alimenta nuestra alma”. Subrayó que sin cultura, “nos falta la vida”, reforzando el valor de Logroño como un referente cultural.

Finalmente, en la Muralla del Revellín, un enclave histórico y simbólico, Escobar dedicó el tercer banderazo a Europa. Hizo hincapié en “la Europa del Camino de Santiago, del humanismo cristiano, de las libertades, la justicia y los derechos humanos”. Además, reivindicó una Europa que apoye a los agricultores, “que nos dan de comer sin pedir nada a cambio”, destacando su relevancia para la región.

Estas dedicatorias reflejan el compromiso de Logroño con su futuro, su identidad cultural y su conexión con los valores europeos, en una jornada cargada de simbolismo y participación ciudadana.

Redacción Rioja Actual

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN