La Rioja se promociona en Múnich con una acción en el Instituto Cervantes, destacando su turismo idiomático, vino, gastronomía y patrimonio en las XXIII Jornadas.
La directora general de Turismo y Promoción Territorial de La Rioja, Virginia Borges, encabeza hoy una acción de promoción turística en el Instituto Cervantes de Múnich, en el marco de las XXIII Jornadas de Didáctica de Español como Lengua Extranjera. El evento, que se desarrolla hoy y mañana, combina conferencias teóricas y talleres prácticos dirigidos a profesores de español, ofreciendo una plataforma ideal para posicionar a La Rioja como destino turístico.
La jornada incluye una presentación de la oferta turística de la región, destacando el turismo idiomático como un pilar clave. Además, se promocionan las múltiples posibilidades de La Rioja en torno al enoturismo, la gastronomía, el turismo rural, el patrimonio histórico-cultural, el turismo de congresos y las actividades deportivas y de naturaleza.
El acto culmina con una cata especial de vinos de la bodega institucional Viña Grajera, en la que participarán unas ochenta personas, y una degustación de productos agroalimentarios riojanos, reforzando la riqueza gastronómica de la región.
Apuesta por el mercado alemán
Con el objetivo de atraer al público alemán, un mercado prioritario, esta iniciativa busca consolidar a La Rioja como un destino turístico de referencia. La participación en eventos internacionales como las Jornadas del Instituto Cervantes permite posicionar la región, generar oportunidades de negocio y captar visitantes interesados en su oferta cultural, enológica y natural.