El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, acompañado por miembros de la Corporación municipal, dio la bienvenida esta mañana a 24 niños y niñas saharauis, de entre 6 y 14 años, que participan en el programa ‘Vacaciones en Paz".
Los 12 niños y 12 niñas, acogidos por familias voluntarias en Logroño y otras localidades de La Rioja, pasarán dos meses de verano lejos de los campamentos de Tinduf (Argelia).
Escobar elogió la labor de las familias de acogida, destacando que “sin su compromiso, esto no sería posible”, y resaltó la solidaridad de Logroño, que lleva más de 30 años apoyando este programa humanitario.
Los ocho menores con discapacidad se alojan en un piso adaptado con cuatro monitoras saharauis, participando en actividades en ASPACE Rioja.
El programa incluye revisiones médicas especializadas para tratar problemas de oído y vista.
El acto contó con la presencia del delegado saharaui en La Rioja, Mohamed Labat, y el presidente de la Asociación de Amigos de la RASD, José Tomás. Financiado con 29.000 euros del Ayuntamiento y 20.000 euros de la Comunidad Autónoma, ‘Vacaciones en Paz’, iniciado en 1993, busca ofrecer a los menores un verano de alegría y atención sanitaria, fortaleciendo lazos de solidaridad entre La Rioja y el pueblo saharaui.