Las obras de reurbanización de la Glorieta del Doctor Zubía en Logroño progresan según lo previsto, con el objetivo de mejorar la conexión peatonal entre las calles Portales, Muro de Cervantes y Muro del Carmen, tres ejes clave del centro histórico de la ciudad. Este martes, 22 de julio de 2025, el concejal de Urbanismo, Íñigo López-Araquistáin, ha visitado la zona, donde ya se ha instalado una plataforma elevada que conecta estas calles con la Glorieta, funcionando como un gran paso de peatones.
El proyecto, diseñado por técnicos municipales, contempla un itinerario en abanico que unirá las tres calles con el vértice de la Glorieta mediante una plataforma semaforizada. Según López-Araquistáin, en las próximas semanas se colocará el adoquinado que dará forma al paso peatonal, se aplicará un tratamiento de impresión en el asfalto para integrarlo visualmente y se instalarán los semáforos que consolidarán este espacio de prioridad peatonal.
La empresa Proyectos y Servicios Rioja Construcción, S.L.U., ejecuta estas obras, que cuentan con un presupuesto de 654.202,01 euros (IVA incluido) y tienen como fecha de finalización prevista mediados de septiembre de 2025. El concejal ha destacado que esta intervención responde a una “demanda histórica” del vecindario, creando un espacio de encuentro y conectando de forma peatonal la Glorieta, el Casco Antiguo y la zona de las Cien Tiendas.
Paralelamente, avanzan las obras de reurbanización en las calles Juan XXIII y Duquesa de la Victoria (tramo entre Juan XXIII y Vara de Rey), donde se están colocando artesanalmente más de 57.000 adoquines y baldosas para mejorar la conexión peatonal con las Cien Tiendas y el entorno de la Glorieta. Estas actuaciones refuerzan el compromiso del Ayuntamiento de Logroño por una movilidad sostenible y la revitalización del centro histórico.