La Policía Local de Logroño ha hecho público el balance de actuaciones del pasado fin de semana, que se saldó con un total de 128 denuncias formuladas por incumplimiento de diversas ordenanzas municipales. Estas cifras reflejan el esfuerzo de los agentes por mantener el orden cívico en la capital riojana.
El mayor número de las sanciones, 88, se impusieron por orinar en la vía pública, lo que subraya el foco en combatir el incivismo y la suciedad en las calles. El resto de las denuncias por infracciones cívicas se distribuyeron de la siguiente manera:
-
Realización de actos incívicos que producen suciedad: 12.
-
Consumo de alcohol en la calle: 8.
-
Generación de ruido en domicilios: 4.
-
Generación de ruido en la vía pública: 1.
-
Causar daños en el espacio público: 1.
Adicionalmente, se formularon 14 denuncias a establecimientos hosteleros por ejercer su actividad con las puertas abiertas o por permitir que los clientes sacaran bebidas al exterior.
A estas 128 multas cívicas se suman otras infracciones graves gestionadas por los agentes, incluyendo 19 denuncias por incumplir la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana (principalmente por tenencia y consumo de estupefacientes y falta de respeto a la autoridad) y 21 denuncias en materia de seguridad vial (18 derivadas de controles de alcoholemia y 3 por conducir bajo los efectos de las drogas).







