La Policía Local de Logroño ha informado sobre su intensa actividad durante el pasado fin de semana, en el que se formularon un total de 81 denuncias por diversos incumplimientos de ordenanzas municipales. El dato más llamativo es que casi el 40% de las infracciones, 31 denuncias, correspondieron a actos de micción en la vía pública.
Las multas por incivismo y molestias a la ciudadanía no se limitaron a esta infracción. Se registraron 17 denuncias por gritar y causar molestias, 14 por realizar actos incívicos que generaban suciedad en el espacio público, y 9 por consumir alcohol en la calle. Otros incumplimientos incluyeron generar ruido en domicilios (4), causar daños en el espacio público (3), realizar pintadas vandálicas (1) y colocar publicidad sin la licencia correspondiente.
Además, el cuerpo policial actuó contra establecimientos hosteleros, formulando 3 denuncias por incumplir la ordenanza de terrazas y ejercer la actividad sin la preceptiva licencia municipal.
En un ámbito distinto, la Policía Local tramitó 11 denuncias por incumplimiento de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, principalmente relacionadas con la tenencia y consumo de estupefacientes y faltas de respeto a la autoridad. A ello se suman 10 denuncias en materia de seguridad vial, de las cuales 5 fueron por alcoholemia y otras 5 por conducir bajo los efectos de las drogas. El fin de semana concluyó con cuatro detenciones por parte de los agentes: dos por delitos contra la seguridad vial, una por tráfico de drogas y una por el quebrantamiento de una orden de alejamiento.
Finalmente, el domingo, la Policía Local desplegó un amplio dispositivo de seguridad y control de tráfico con motivo de la ‘IX Maratón Internacional Ciudad de Logroño’. Un total de 56 agentes participaron en el operativo, que se desarrolló con éxito y sin incidencias reseñables, facilitando el recorrido de los más de 2.500 corredores entre las 9:00 y las 14:00 horas.







