La Policía Local de Logroño ha identificado a tres personas como presuntas autoras de numerosas pintadas vandálicas realizadas en distintos puntos de la ciudad. Una exhaustiva investigación policial ha culminado en un informe que atribuye a estos tres individuos la realización de casi 200 pintadas en Logroño.
Según ha informado la portavoz del Ejecutivo municipal, Celia Sanz, el equipo de Gobierno local ha dado instrucciones a las unidades técnicas para iniciar los expedientes sancionadores pertinentes contra los identificados.
Además de las acciones administrativas, el Ayuntamiento ha remitido las actuaciones a la Fiscalía para que valore si los hechos son constitutivos de delito.
Finalmente, el Consistorio ha solicitado una valoración de los daños ocasionados por estas pintadas y del coste total de su limpieza, retirada y reposición de los espacios afectados. El objetivo es proceder a la reclamación patrimonial a los autores de los daños, para que asuman el coste económico derivado de los actos vandálicos.