Pamplona y Paderborn celebran 33 años de hermanamiento con una jornada institucional y cultural

El alcalde alemán, Michael Dreier, visita la capital navarra tres años después y conoce los avances en el parque de la Magdalena y Txantrea Sur

Rioja Actual

La Policía Local de Logroño impone 114 multas por orinar y beber alcohol en la calle durante el fin de semana

Las denuncias por incumplir ordenanzas municipales superan el centenar, siendo las infracciones más comunes orinar y consumir bebidas alcohólicas en la vía

  • PolicíA Local de Logroño

La Policía Local de Logroño formuló durante el pasado fin de semana un total de 114 denuncias por diversos incumplimientos de las ordenanzas municipales. Esta cifra subraya la firme actuación de los agentes para garantizar la convivencia y el cumplimiento de las normativas cívicas en la capital riojana.

El mayor número de las sanciones se concentró en dos infracciones principales: 45 denuncias fueron por orinar en la vía pública y 31 por consumo de alcohol en la calle. Estas 76 multas representan la mayor parte de las infracciones registradas durante el fin de semana.

El resto de las denuncias por ordenanzas incluyen 12 por causar molestias en la vía pública, 9 por vociferar en la calle, 4 por ruidos en domicilios y 11 por otros actos que generan suciedad o molestias. Además, se denunció a un establecimiento hostelero por ejercer su actividad con las puertas abiertas y se formuló otra denuncia por venta ambulante sin licencia.

Denuncias por seguridad ciudadana y vial

A las 114 multas por ordenanzas se suman otras 12 denuncias por incumplir la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, principalmente por tenencia y consumo de estupefacientes y por desobediencia a la autoridad.

En materia de seguridad vial, los agentes tramitaron 9 denuncias adicionales: 8 derivadas de controles de alcoholemia y 1 por conducción con el permiso retirado. Finalmente, la Policía Local realizó tres detenciones: dos por delitos contra la seguridad vial y una por resistencia y desobediencia a la autoridad.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN