El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Justicia e Interior, ha fallado los Trofeos Taurinos Comunidad Autónoma de La Rioja 2025, galardones que buscan reconocer la profesionalidad y el mérito de los protagonistas de la temporada. Estos premios reflejan el compromiso de la comunidad con la tauromaquia como una manifestación cultural y parte de su identidad.
El máximo reconocimiento, el Trofeo ‘Capote de Paseo’, ha sido concedido a Aarón Palacio por la destacada faena que realizó al sexto toro el día 23 de septiembre. Este premio se suma a una lista de ilustres ganadores de ediciones anteriores, como Diego Urdiales (2019) y Roca Rey (2022), consolidando su prestigio en el ámbito taurino.
Además del galardón principal, el jurado, reunido en la Sala Quintiliano, ha otorgado dos distinciones más:
-
Trofeo ‘Torero de Plata’: Recayó en el picador Luciano Briceño por su sobresaliente actuación en el primer toro de la corrida celebrada también el 23 de septiembre.
-
Trofeo ‘Divisa de Honor’: Fue concedido al toro Naranjero, número 68 de la reconocida ganadería de Núñez del Cuvillo, lidiado como sexto toro en la misma jornada.
La Dirección General de Justicia e Interior impulsa anualmente estos galardones con el objetivo de preservar y poner en valor la tradición taurina riojana, institucionalizando un reconocimiento público a los profesionales más destacados, tal y como se estableció en 2002 con la creación de estos trofeos.