La Policía Local de Logroño ha cerrado el balance del pasado fin de semana con un total de 59 denuncias vinculadas a diversos incumplimientos de las ordenanzas municipales. El grueso de las sanciones se concentró en conductas relacionadas con el incivismo en la vía pública, destacando especialmente las 30 actas por orinar en la calle.
Infracciones por ruido y vandalismo
Además de las sanciones por miccionar en espacios públicos, los agentes intervinieron en otras situaciones que alteran la convivencia ciudadana. Se formularon 10 denuncias por vociferar y causar molestias, 9 por consumo de alcohol en la vía pública (botellón) y 3 por realizar pintadas vandálicas. Asimismo, la policía actuó en dos domicilios por ruidos excesivos y tramitó otras dos denuncias por actos que generaron suciedad o daños materiales en la ciudad.
En el sector de la hostelería, el cuerpo local interpuso tres sanciones: una por exceso de horario, otra por carecer de marcas delimitadoras en la terraza y una tercera por permitir que los clientes sacaran bebidas fuera del local.
Seguridad vial y estupefacientes
Más allá de las ordenanzas municipales, la actividad policial se extendió al control de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, con 11 denuncias por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes y una por desobediencia.
En lo que respecta a la seguridad vial, se registraron 37 denuncias adicionales. Destaca el control sobre los nuevos modelos de transporte urbano, ya que 25 de estas infracciones estuvieron relacionadas con el uso de vehículos de movilidad personal (VMP), como patinetes eléctricos. El resto de las sanciones de tráfico se debieron a diversas infracciones de conductores en el núcleo urbano.






