El Castillo de Gorraiz Valle de Egüés no pudo imponerse a Biele ISB en la segunda jornada de la Copa de España y cayó por 58-85 en el polideportivo de Sarriguren. El encuentro, pese a la derrota, sirvió para seguir acumulando minutos y experiencias en un grupo aún en construcción y que afronta estas semanas con bajas sensibles.
El choque comenzó con igualdad y alternancia en el marcador. El acierto de Javier Lacunza y Pablo Yarnoz sostuvo al conjunto local en un primer cuarto que concluyó 17-20, con algunos errores defensivos que permitieron al rival marcharse con ligera ventaja.
En el segundo parcial llegó la mejor versión ofensiva del cuadro navarro. Yarnoz asumió protagonismo con puntos y penetraciones, mientras el equipo encontró ritmo en ataque. Pese a la amenaza constante del triple por parte de Biele ISB, el partido alcanzó el descanso con máxima emoción (35-36) y con un gran ambiente en la grada.
El paso por vestuarios, sin embargo, resultó decisivo. El conjunto visitante firmó sus mejores minutos, castigó los desajustes defensivos del Valle de Egüés y abrió una renta que se fue ampliando con el transcurso del tercer cuarto. La falta de continuidad en el juego y las pérdidas de balón acabaron pesando en un último periodo en el que Biele ISB sentenció hasta el 58-85 definitivo.
A pesar del resultado, el choque deja aspectos positivos para el cuadro de Gorraiz, especialmente en la primera mitad y en los minutos de los jugadores más jóvenes. El equipo seguirá trabajando en su preparación para llegar en las mejores condiciones al arranque liguero.