Fernando Domínguez anuncia el cese del gerente del SNS-O

El consejero ha señalado que, tras un período de reflexión, se trata de una de las decisiones “más difíciles” de su trayectoria

Sarriguren Web

El Valle de Egüés condena la agresión LGTBIQ+fóbica al Punto Violeta en las fiestas de Gorraiz

El Ayuntamiento del Valle de Egüés ha aprobado una moción presentado por EH BIldu condenando la agresión sufrida por el Punto Violeta y sus trabajadoras.

PUBLICIDAD

  • Foto: Ayuntamiento del Valle de Egüés

El Ayuntamiento del Valle de Egüés ha condenado públicamente y denunciado la agresión LGTBIQ+fóbica de la que fue objeto el Punto Violeta y las personas que lo atendían durante la reciente celebración de las fiestas de Gorraiz. El consistorio ha querido destacar que este tipo de incidentes, que atentan contra la igualdad y el respeto a la diversidad, no constituyen un hecho aislado, señalando que episodios similares se han repetido durante el verano en la zona y fuera del Valle.

El Ayuntamiento ha manifestado su rechazo a estas agresiones y ha mostrado su total apoyo a las trabajadoras implicadas. En consecuencia, la institución se ha comprometido a una serie de acciones firmes:

  • Denunciar públicamente cualquier agresión LGTBIQ+fóbica que tenga lugar en el Valle de Egüés y brindar apoyo activo al personal técnico afectado.

  • Reprobar todo acto de odio que amenace al colectivo LGTBIQ+ y a la diversidad, incluyendo los actos vandálicos contra el mobiliario público con simbología de igualdad.

  • Mantener las labores de concienciación y sensibilización en materia de diversidad y libertad individual.

  • Condenar enérgicamente toda discriminación e incitación al odio contra las personas LGTBIQ+ y sus derechos.

  • Fomentar el empoderamiento y la visibilización del colectivo LGTBIQ+ dentro del Valle.

  • Continuar promoviendo el valor de la igualdad y trabajando en la eliminación de roles y estereotipos de género.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN