Se cumplieron las previsiones. La nieve ha llegado en la madrugada de este viernes a Pamplona y Comarca, donde nieva intermitentemente.
De momento, la nieve no ha llegado a cuajar en el centro de la ciudad, donde las principales avenidas permanecen abiertas. De momento no hay ninguna calle cortada, según ha informado a primera hora Policía Municipal de Pamplona pero hay que extremar la precaución por el estado de las calzadas
La situación es similar en la Comarca donde las rondas estaban abiertas a primera hora. Colegios y centros sanitarios de Pamplona y Comarca operan con normalidad.
En cuanto a las villavesa, según han informado desde la prestataria del TUC este viernes se ha iniciado el servicio con normalidad.
Cortada la A-15, en Irurtzun
La situación cambia completamente en la red principal de carreteras de Navarra donde la A-15 permanece cortada en Irurtzun, produciéndose desvíos por la A-10, Autovia de la Barranca, aunque con problemas en el carril direccion Pamplona a la altura de Uharte-Arakil, donde un camión ha hecho la tijera.
Nieva copiosamente sobre la A-15. Carretera cortada desde #Irurtzun sentido norte. Desvío habilitado por A-10. Recuerda adecuar la velocidad y aumentar la distancia de seguridad. #SeguridadVial pic.twitter.com/dfv8h2FAcE
— Policía Foral - Foruzaingoa (@policiaforal_na) November 21, 2025
En la A-12 la situación es favorable aunque usuarios han sufrido tráfico lento en dirección a Pamplona debido a que las vías no estaban del todo despejadas de nieve .
Las previsiones: mejoría durante la mañana y la tarde del viernes
Conforme avance el día, las precipitaciones pasarán a ser más débiles y dispersas, especialmente en la zona centro. La cota de nieve irá ascendiendo hasta los 400-600 metros.
El sábado las nevadas serán ya muy débiles, retirándose a partir del mediodía.
Ante estas previsiones, el Gobierno de Navarra ha preparado los siguientes dispositivos: en el distrito de Aoiz, 16 equipos; en el de Irurtzun están previstos 17 (11 de ellos en las autovías A-1, A-10 y A-15); en el de Estella-Lizarra, 5 equipos. En el de Pamplona / Iruña se contará con 9 equipos; y en el distrito de Mugairi, 7 equipos. La zona de Tafalla dispondrá de 4 equipos, la de Tudela, 2 equipos; en la Autovía del Camino (A-12) se desplegarán 10 equipos, en la Autovía del Pirineo (A-21) lo harán también 10 equipos y en la AP-15, 9 equipos.
Información de carreteras
El estado actualizado de las carreteras de la Comunidad Foral puede consultarse en la web www.incidenciascarreteras.navarra.es y en el número de teléfono 848 423 500. También puede verse el estado de las vías en las cámaras web que el Gobierno de Navarra tiene dispuestas en las carreteras e infraestructuras principales.
El Gobierno recuerda a la ciudadanía extremar la precaución en los desplazamientos y adoptar las medidas necesarias de prevención.





