Marcos Perera (ALCER Navarra): «Unir solidaridad y cultura es un altavoz maravilloso para la donación y la esperanza»

Habla del concierto solidario organizado por la Federación de Coros de Navarra y previsto para el próximo 15 de diciembre, a las 20.00 horas

Pamplona Actual

Lisci avisa: “Tenemos que entrar fuertes y evitar que el partido se envenene”

El técnico rojillo también quiso destacar el valor anímico del punto sumado frente al Mallorca en LaLiga

PUBLICIDAD

  • Lisci, en la rueda de prensa

El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, compareció este lunes en la previa del duelo copero ante el Ebro y dejó claro que su equipo no puede permitirse ni un segundo de relajación. El técnico subrayó que el conjunto aragonés es “muy competitivo” y que exigirá máxima concentración desde el primer minuto: “Hay que entrar al partido como jugamos contra el Sant Jordi. Tenemos que tomárnoslo muy en serio porque el Ebro es un equipo muy peligroso a balón parado, muy físico, transita muy bien y te exige mucho porque hay muchos golpeos directos y segundas jugadas. Tenemos que estar muy mentalizados para que no se haga un partido trampa”.

Lisci advirtió del riesgo de dejar que el encuentro se alargue más de lo necesario. “Son partidos que, pasando los minutos, se te van envenenando. Hay que intentar cerrarlo lo antes posible”, apuntó.

El empate ante el Mallorca, impulso para la Copa

El técnico rojillo también quiso destacar el valor anímico del punto sumado frente al Mallorca en LaLiga, convencido de que puede servir como gasolina emocional antes de la cita en Copa. “A nivel de sensaciones sienta muy bien, porque si uno tiene que empatar, quizás es la mejor forma posible de empatar. Le da un subidón al equipo y se ve capacitado de todo. Nos viene bien. Ahora tenemos que llevar esa inercia a mañana y al lunes”, señaló.

Oportunidad para los jóvenes del filial

La convocatoria para el partido frente al Ebro incluye a varios jugadores del Promesas: Arguibide, Pedroarena, Mikel, Arroyo y Alykall. Lisci explicó que su presencia no responde a un examen puntual, sino a un seguimiento continuo: “Cuando ellos suben siempre es interesante, y más hoy que subimos un poco el nivel respecto a la primera ronda. No tienen que demostrar nada porque los veo siempre. Si no estoy aquí, los veo luego en casa con el ordenador, he visto todos los partidos del filial”.

El encuentro, subrayó, también servirá para evaluar a los futbolistas con menos minutos. “Son partidos que vienen bien para analizarlos mejor, sobre todo los jugadores que han estado menos tiempo con nosotros, poder verlos más”, concluyó.

Osasuna afrontará en Zaragoza un duelo que, pese a la diferencia de categorías, Lisci no quiere que se convierta en una trampa. Concentración, seriedad y eficacia: las claves marcadas por el técnico para evitar sustos en la Copa.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN