La Ciudadela reabrirá al público el miércoles 23 de julio tras los trabajos de limpieza

Durante estos días, operarios municipales retiran restos pirotécnicos del lanzamiento de fuegos artificiales

Stick Noticias

Desmantelada un red que estafó 460 millones de euros con criptomonedas

La Guardia Civil detiene a cinco personas y registra domicilios en Madrid y Canarias por estafas a 5.000 víctimas.

  • Momento de una de las detenciones

La Guardia Civil, en la operación BORRELLI, ha desarticulado una organización criminal internacional dedicada a estafas con criptomonedas, afectando a más de 5.000 víctimas de 30 países, con un montante estafado de 460 millones de euros, de los cuales 39 millones corresponden a 500 víctimas en España.

La investigación, dirigida por el Juzgado Central de Instrucción Nº 6 y coordinada con la Fiscalía, ha culminado con la detención de cinco miembros de la red y la realización de cinco registros en Getafe (Madrid), Las Palmas de Gran Canaria y Santa Lucía de Tirajana (Las Palmas).

Durante la operación, se intervinieron numerosas criptodivisas.

La organización, con sede en Hong Kong, operaba a través de una empresa dedicada a inversiones en mercados FOREX, utilizando una red global de comerciales para captar fondos mediante efectivo, transferencias bancarias y criptotransferencias.

Además, creó un entramado societario y bancario internacional, empleando pasarelas de pago y cuentas en diversos exchanges para gestionar los fondos ilícitos.La operación ha contado con la colaboración de EUROPOL y cuerpos policiales de países como Estados Unidos, Estonia, Francia, Argentina, Brasil, Colombia, Emiratos Árabes, Hong Kong, Italia, Luxemburgo, México, Perú, Reino Unido, Singapur y Suecia.

La investigación, liderada por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, sigue abierta, y no se descartan nuevas actuaciones.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN