[VIDEO] Ya puedes ver al completo, el séptimo encierro de los Sanfermines, con toros de La Palmosilla

Ha dejado tres corneados, uno de ellos un joven de Villava

Stick Noticias

Policía Nacional detiene a tres atracadores de bancos en Málaga

Tres miembros de un grupo criminal, con antecedentes en España e Italia, fueron arrestados in fraganti al atracar una sucursal en Estación de Cártama, Málaga.

PUBLICIDAD

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal especializado en atracos a entidades bancarias, deteniendo a tres de sus integrantes el pasado 26 de junio en Estación de Cártama, Málaga.

Los arrestados, dos hombres y una mujer, fueron sorprendidos in fraganti durante un atraco a una sucursal bancaria, donde los varones accedieron disfrazados con pelucas, gorras y otros elementos, mientras la mujer aguardaba en un vehículo para facilitar la huida.

La investigación comenzó tras el seguimiento de grupos criminales en el sur de España, cuando los agentes vincularon al principal investigado con un “kit del robo violento” hallado en un zulo en el monte, que incluía vestimenta policial, chalecos antibalas, un revólver y dos armas cortas de fuego.

Este hallazgo, junto con otras pesquisas, reveló que los detenidos vigilaban diariamente sucursales bancarias en Málaga y Cádiz, estudiando los movimientos de empleados, la presencia policial y la frecuencia de patrullas.

Solo en junio, realizaron vigilancias en siete entidades incluidas en su lista de objetivos.

El grupo, con antecedentes por robos violentos en España e Italia, ejecutó el atraco en Estación de Cártama coincidiendo con la apertura de la sucursal.

Los dos hombres, tras llegar en una motocicleta robada, ingresaron a la entidad y lograron controlar a los presentes, esperando el retardo de apertura de la caja fuerte para sustraer 108.500 euros.

Portaban dos armas de fuego simuladas y una granada de mano. La mujer, encargada de la vigilancia, fue detenida a 100 metros en el vehículo con el motor encendido.

Gracias a un dispositivo policial y la colaboración del servicio de seguridad del banco, los agentes interceptaron a los dos hombres a la salida de la sucursal y a la mujer en el vehículo.

Las imágenes de las cámaras de seguridad confirmaron la alta coordinación y profesionalidad de los atracadores, quienes actuaron con rapidez y precisión.

El principal detenido ya había sido arrestado en 2002 por nueve atracos a mano armada en sucursales bancarias en solo nueve meses, lo que evidencia su experiencia en este tipo de delitos.

La Policía Nacional continúa investigando posibles conexiones con otros atracos en la región.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN