EN DIRECTO: LORIENT VS OSASUNA

Primer partido de pretemporada de Osasuna, por Osasuna TV

Stick Noticias

Policía Nacional detiene en Orihuela a un líder de la Camorra, uno de los fugitivos más buscados de Italia

Arrestan en Orihuela al líder del clan Sorianello, vinculado a la Camorra y buscado en Italia por narcotráfico con una condena de 24 años

PUBLICIDAD

  • FOTO: IMAGEN DE ARCHIVO: AGENTE DE POLICÍA DE ESPALDAS

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Orihuela (Alicante) a un fugitivo considerado uno de los más buscados de Italia.

El arrestado, identificado como el líder del clan Sorianello, perteneciente a la Camorra del Barrio de Traiano y vinculado a la alianza Secondigliano, enfrenta una condena de 24 años de prisión por cuatro delitos de narcotráfico, según una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por las autoridades italianas.

La operación, que se prolongó durante más de 13 meses, comenzó cuando los agentes recibieron información sobre la posible presencia del fugitivo en España, donde presuntamente seguía dirigiendo actividades relacionadas con el tráfico de drogas. La investigación, desarrollada en colaboración con la Legione Carabinieri “Campania”, el Comando Provinciale di Napoli y otras autoridades italianas, permitió descubrir que el detenido gestionaba una red de contactos en Málaga y Barcelona, encargada de la logística de transporte y distribución de estupefacientes, principalmente cocaína, destinada a otras organizaciones criminales en Europa. Gracias al intercambio de información a través de la Red Nacional FAST y FAST Italia, los agentes lograron ubicar al fugitivo en un complejo residencial de Orihuela.

La detención se produjo ayer, cuando el investigado abandonaba su vivienda para subir a un vehículo estacionado en la entrada.

El detenido, señalado como proveedor clave de cocaína para redes criminales europeas, permanece bajo custodia a la espera de los trámites para su extradición a Italia, donde deberá responder por los delitos que se le imputan.

Esta operación representa un nuevo golpe contra el crimen organizado transnacional y refuerza la cooperación policial entre España e Italia en la lucha contra el narcotráfico.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN