SANTA ANA 2025: Baile de los Gigantes en la Catedral de Tudela

Vídeo de uno de los ‘momenticos’ de las fiestas de Santa Ana 2025

Stick Noticias

Cuatro detenidos por explotación sexual en Huesca y Madrid

La Guardia Civil detiene a 4 personas en Madrid y Huesca por trata de seres humanos con fines de explotación sexual en la operación “DESCARNADO”

PUBLICIDAD

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, en una operación denominada “DESCARNADO” que culminó con la detención de cuatro personas en la Comunidad de Madrid, según un comunicado oficial.

La red operaba en las provincias de Huesca y Madrid, captando mujeres vulnerables de Sudamérica con falsas promesas de grandes beneficios económicos.

La investigación, iniciada a finales de 2024 tras la denuncia de una ONG, reveló que las víctimas eran engañadas con promesas de trabajo lucrativo en España. Una mujer sudamericana, residente en Huesca, relató cómo fue contactada por la organización, que gestionó su viaje a cambio de una deuda que debía saldar ejerciendo la prostitución.

A su llegada a Madrid, fue víctima de agresiones sexuales por parte del líder de la red y trasladada a un piso en Huesca, donde fue sometida a amenazas contra ella y su familia para exigirle el pago de la deuda.

El pasado 1 de abril, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca realizó un registro en el domicilio de los principales miembros de la organización en Madrid, interviniendo dispositivos electrónicos y documentación relevante. Los cuatro detenidos, tres hombres y una mujer de entre 25 y 44 años, de nacionalidades española y peruana, enfrentan cargos por trata de seres humanos, pertenencia a organización criminal, agresión sexual y blanqueo de capitales. El líder de la red ha ingresado en prisión tras ser puesto a disposición judicial en Barbastro.

La Guardia Civil continúa investigando para identificar a otras posibles víctimas de esta red criminal, reforzando su compromiso contra la trata de personas en España.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN