Agentes de la Policía Nacional han detenido en Leganés (Madrid) a un fugitivo, miembro del grupo juvenil violento Trinitarios, reclamado por las autoridades de Reino Unido por un delito de asesinato. El detenido, que enfrenta una posible condena de cadena perpetua, participó en enero en la agresión mortal a un joven de un grupo rival en Londres, utilizando armas blancas, tablas con clavos y una muleta, según grabaciones de cámaras de seguridad.
La operación comenzó tras una solicitud de colaboración internacional para localizar al prófugo, que se había escondido en España. Las investigaciones, apoyadas por la National Crime Agency (NCA) británica, permitieron ubicarlo en Leganés, donde los agentes analizaron su rutina diaria hasta detenerlo en un centro comercial. La Policía Nacional destacó que los Trinitarios, uno de los grupos juveniles más violentos, están involucrados en actividades delictivas como tráfico de drogas, falsificación de documentos y estafas en varios países europeos.
El detenido ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional, donde ha ingresado en prisión a la espera de su extradición a Reino Unido. La operación refleja la cooperación internacional para combatir la delincuencia organizada transnacional.