[VIDEO] La nueva Zona de Bajas Emisiones reduce el tráfico en el Casco Viejo un 7,5% en los primeros días de vigencia

Tras las dos semanas en las que ha primado la información al vecindario, se aplicarán las sanciones que pueden ser de 200 euros en Pamplona

Stick Noticias

Diez años y medio de prisión para un padre en Tarragona por provocar graves lesiones a su hijo recién nacido en Valls

La Audiencia Provincial de Tarragona condena al hombre a pagar un millón de euros y le retira la patria potestad por agredir intencionadamente al bebé

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Un bebé

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona ha dictado una sentencia condenatoria de diez años y medio de prisión contra un hombre por las graves lesiones infligidas a su hijo recién nacido en la localidad de Valls. Este fallo judicial impone una severa pena por un caso de maltrato infantil que ha conmocionado a la provincia.

La condena se basa en los hechos probados de la sentencia, que describen que el acusado agredió al bebé "intencionadamente mediante zarandeos y sacudidas de aceleración y desaceleración reiteradas, fuertes, rápidas e intensas y golpeándole en diversas ocasiones y en distintos lugares del cuerpo".

Además de la pena de cárcel, la Audiencia ha impuesto al condenado diversas medidas cautelares y sanciones accesorias. Se le prohíbe comunicarse y aproximarse a la víctima durante un periodo de 12 años y se le inhabilita para el ejercicio de la patria potestad por el mismo tiempo. En concepto de responsabilidad civil, el padre deberá abonar una indemnización de 1 millón de euros a favor del menor.

En el mismo procedimiento, la Audiencia absolvió a la madre del recién nacido, que también había sido juzgada. La sentencia pone de manifiesto el compromiso de la justicia con la protección de los menores frente a la violencia intrafamiliar.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN