Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una presunta red de venta de productos falsificados en Mallorca, culminando un operativo con doce detenidos y la intervención de cerca de 30.000 artículos fraudulentos. Las detenciones se practicaron en las localidades de Palma, Muro y Manacor, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.
La investigación se inició a raíz de las denuncias presentadas por los representantes legales de marcas de reconocido prestigio dirigidas contra establecimientos abiertos al público ubicados en estas zonas turísticas. Los locales identificados estaban dedicados al almacenamiento, oferta y comercialización de numerosos artículos falsificados, con especial foco en productos textiles y de marroquinería.
Colaboración internacional y 17 inspecciones a establecimientos
Para la ejecución del dispositivo policial, que actuó sobre los locales denunciados y otros sospechosos, se contó con la presencia de un agente especializado de INTERPOL. Esta colaboración internacional fue crucial, ya que permitió realizar trazabilidades internacionales sobre las empresas, mercancías y personas involucradas en la importación y distribución de los productos falsificados.
En el operativo participaron más de 50 agentes de diversas unidades, como la Comisaría General de Policía Judicial (UDEV Central), el Grupo de Blanqueo de la Policía Nacional en Palma y el Grupo de Policía Judicial en Manacor. Se realizaron un total de 17 inspecciones en establecimientos y almacenes en diferentes puntos de Palma de Mallorca, lo que resultó en la incautación total de 29.216 efectos falsificados. Además de los doce detenidos, hay un investigado no detenido y se prevé realizar más detenciones vinculadas a los hechos. Los productos se encontraban listos para su distribución y comercialización ilícita.







