El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado el XVII Congreso Autonómico del PP de Andalucía en Sevilla destacando que "solo hay un camino para que gobierne el Partido Popular y es votar al PP”. El líder popular ha hecho un llamamiento a no confiarse y evitar las "carambolas" en las urnas, buscando la confianza de la gente con el "mejor proyecto".
Durante su intervención, Feijóo ha cargado duramente contra el Gobierno central y el PSOE, señalando que lo ocurrido esta semana “no es normal ni en un país del tercer mundo” y es una “vergüenza internacional” para un país europeo. A su juicio, el presidente Pedro Sánchez “no puede cesar a ningún ministro por mentir porque ninguno puede mentir más que él, y porque todos mienten para taparlo a él”.
El líder popular ha enumerado los frentes abiertos del Ejecutivo: "una semana ‘normal’ del Ejecutivo tenga al fiscal general en el banquillo del Supremo, a un ministro reconociendo que mintió con sus vínculos con una trama corrupta, a un socio del Gobierno confirmando que se acabó la legislatura y a la Audiencia Nacional abriendo una investigación por financiación ilegal al partido del Gobierno”.
Feijóo ha sentenciado que el "listón ético del PSOE está en el subsuelo" y que los socialistas "no tienen límite legal ni moral" al ser capaces de "todo" cuando están hundidos. Ha criticado que un ministro se alegre públicamente de que solo salgan "mordidas y decenas de mentiras" en el informe de la UCO, sin ser cesado.
Frente a la situación en el Gobierno central, el presidente popular ha puesto a Andalucía y a Juanma Moreno como ejemplo de "honestidad y decencia". Ha asegurado que el congreso andaluz es "la antesala de una victoria para Andalucía" y ha prometido que, del mismo modo que el PP recuperó la decencia en la comunidad, “un presidente del PP recuperará la honestidad y la decencia en España”.
El líder del PP ha concluido que el verdadero cambio pasa por tener "instituciones limpias, útiles y al servicio de la gente", que haya orden, que se cumplan las leyes, y que trabajar "merezca la pena".

