El canterano Asier Osambela compareció este martes en rueda de prensa tras firmar su renovación con Osasuna hasta 2029, un acto en el que estuvo acompañado por el director deportivo Braulio Vázquez. El jugador de Subiza expresó su emoción por continuar en el club donde se ha formado desde niño: «Es un sueño cumplido. Es un orgullo enorme porque he tenido la suerte de formar parte del club desde Alevines. Ahora miras hacia atrás y valoras todo el trabajo que ha habido que hacer durante estos años. Estoy muy contento de poder cumplir este sueño que he tenido desde que era un niño».
Osambela, que ha ido escalando por todas las categorías del fútbol base rojillo, habló también sobre sus referentes en el club. «Siempre me he fijado en Puñal y Oier, dos capitanes y ejemplos por su forma de ser y su posición. Mi objetivo siempre fue intentar llegar a ser como ellos. Ahora, como central, tengo muchos ejemplos como David García o Unai García, que además son navarros y he tenido la suerte de coincidir con ellos. Son personas en las que puedo mirarme», destacó.
Por su parte, Braulio Vázquez valoró la renovación como una gran noticia para la entidad. «La renovación de Asier es importante para el club. Representa muy bien los valores tanto del club como de la sociedad navarra: carácter, sacrificio y esfuerzo. Ha pasado por todos los escalones de la cantera y estamos muy contentos de tenerlo con nosotros. Además, cuenta con el respaldo del cuerpo técnico, y Alessio Lisci también apoyó la decisión de alargar su contrato. Esperamos que siga muchos años más defendiendo esta camiseta», concluyó el director deportivo rojillo.