El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, reconoció este martes que el conjunto rojillo “probablemente se ha quedado corto” en efectivos y adelantó que el club buscará refuerzos en el mercado de invierno para afrontar con garantías la segunda mitad de la temporada.
En una comparecencia ante los medios, Vázquez explicó que la acumulación de lesiones —como las de Aimar Oroz, Valentín o Rubén García, además de los problemas del filial— ha hecho mella en la planificación inicial: «A veces toca hacer autocrítica y creo que quizás me equivoqué al hacer una plantilla tan corta. Entre lesiones y jugadores que no están disponibles, ha habido semanas en las que no llegábamos ni a veinte convocados».
El director deportivo también confirmó la baja de larga duración de Rosier, que no podrá volver a los terrenos de juego hasta enero. «Salió del Wanda con mucho dolor, estaba muy preocupado, y tiene mala pinta. Esperaremos al informe médico, pero todo apunta a que no lo tendremos disponible hasta el inicio del próximo año», explicó.
Sobre la posibilidad de acudir al mercado, Vázquez fue claro: «Sí, estamos mirando opciones. Tenemos margen de maniobra y dinero para hacerlo, pero queremos acertar. No se trata de fichar por fichar, sino de traer jugadores que realmente suban el nivel del equipo».
El director deportivo también se refirió a la situación contractual de Iker Muñoz, quien no aceptó una oferta de renovación: «Es cierto que no quiso firmarla en su momento. Tiene contrato en vigor y seguimos confiando en él, pero lo más importante ahora es que recupere su mejor nivel tras la lesión».
Braulio quiso cerrar su intervención con un mensaje de calma y compromiso con el proyecto: «Llevo nueve años aquí y quiero seguir. Estoy donde quiero estar, y tanto el presidente como yo tenemos claro que vamos a continuar. Lo que toca ahora es reforzar el equipo y volver a competir como sabemos».