Operación 'Pelukas-Beltsolari´: cae una red de suministro de cocaína en Navarra, con 5 detenidos

 Se han incautado 21 kilos de cocaína. Tres de los detenidos han ingresado en prisión

Pamplona Televisión

Una gran tromba de agua y granizo provoca problemas de tráfico en la comarca de Tafalla

Las autoridades recomiendan extremar la precaución al circular por las vías afectadas

PUBLICIDAD

Aguacero en Tafalla

Aguacero en Tafalla

Aguacero en Tafalla

Aguacero en Tafalla

Aguacero en Tafalla

Aguacero en Tafalla

Una fuerte tromba de agua y granizo registrada este miércoles por la tarde en la comarca de Tafalla ha provocado numerosas incidencias en varias carreteras de la zona, obligando a cortar vías, desviar el tráfico y desplegar un importante dispositivo de emergencia.

Según ha informado la Guardia Civil, se están realizando desvíos desde la N-121 en el acceso a la NA-8607 para impedir la entrada a esta vía desde ambos sentidos. Patrullas de la Agrupación de Tráfico están reconduciendo la circulación hacia la AP-15, que también ha registrado complicaciones puntuales debido a la intensidad de la lluvia.

La NA-8607 permanece completamente cortada al tráfico en el kilómetro 1, con presencia de Policía Local de Tafalla y patrullas de la Guardia Civil. Además, agentes de la Policía Foral han sido desplegados en la zona del desembolsado de esta carretera para reforzar la seguridad.

En Murieta, la NA-132A se ha visto afectada por un torrente de agua que ha cruzado la vía. Aunque no se ha decretado el corte de circulación, las autoridades están señalizando la presencia de una gran balsa para prevenir accidentes.

Uno de los puntos que ha generado mayor preocupación ha sido el entorno del supermercado Mercadona de Tafalla. Sin embargo, no ha sido necesario proceder a su desalojo gracias a la activación del protocolo antinundaciones del establecimiento, que ha incluido la colocación de barreras para contener el agua.

Ante la magnitud de la situación, parte de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil, que estaba inicialmente destinada a escoltar al equipo Atlético de Madrid en su llegada al Aeropuerto de Pamplona-Noáin, ha sido movilizada de urgencia a la zona de Tafalla para colaborar en las tareas de asistencia y control.

Las autoridades recomiendan extremar la precaución al circular por las vías afectadas, seguir las indicaciones de los agentes y evitar desplazamientos innecesarios en la zona hasta que se normalice la situación.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN