El concejal delegado de Ciudad Habitable y Sostenible. Proyectos y movilidad. Conservación Urbana y Sanidad, Borja Izaguirre, ha sido preguntado este lunes en rueda de prensa habitual tras la Junta de Gobierno, sobre la situación del servicio público de bicicletas Ride On. Tras las quejas por la escasa disponibilidad, ha reconocido que aún quedan bicicletas en almacén, pero ha asegurado que se está trabajando para alcanzar en las próximas semanas una cifra cercana a las 400 unidades en circulación.
Izaguirre ha detallado que la empresa responsable del servicio envía diariamente al Ayuntamiento un parte con el número de bicicletas disponibles y las que se encuentran en reparación. Según los datos aportados, el pasado viernes había unas 200 bicicletas activas, una cifra que contrasta con las apenas 90 que se registraban el 5 de mayo. «Estamos ya en torno a los 1.700-1.800 viajes diarios, muy cerca de los 2.000 que eran habituales», ha destacado.
Como medida compensatoria por la escasa disponibilidad de los últimos meses, el Ayuntamiento de Pamplona y la empresa Ride On trabajan en ofrecer una extensión gratuita del abono mensual a los usuarios. «No se trata de una rebaja, sino de una prórroga en la renovación para que los usuarios sientan que se les está compensando», ha indicado Izaguirre.
El objetivo es alcanzar las 600 bicicletas en la calle lo antes posible, una cifra superior a la que existía al final de la pasada legislatura.