El Club Atlético Osasuna ha iniciado este jueves por la mañana su pretemporada con una sesión de entrenamiento a puerta abierta en las instalaciones de Tajonar. Ha sido el primer contacto sobre el césped del técnico italiano Alessio Lisci con la plantilla rojilla, marcando así el comienzo de una nueva etapa deportiva en el banquillo navarro.
El entrenamiento ha tenido un carácter introductorio y ha incluido ejercicios de activación, conservación y un partido final para comenzar a recuperar sensaciones competitivas. Lisci ha contado con 22 futbolistas en esta primera toma de contacto, entre ellos la principal novedad, el lateral Valentin Rosier, que ha realizado su primer entrenamiento como jugador de Osasuna.
También se han incorporado a la dinámica del primer equipo cuatro futbolistas del Promesas que realizarán la pretemporada con los mayores: Dimitrios Stamatakis, Asier Osambela, Mauro Echegoyen y Martín Pedroarena.
Las únicas ausencias han sido las de Ante Budimir e Iker Benito. El delantero croata, que esta mañana ha completado las pertinentes pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra, se unirá a la plantilla el lunes 14 de julio tras su participación en compromisos internacionales con la selección de Croacia. Por su parte, Iker Benito se reincorporará el miércoles 16, tras haber disputado el playoff de ascenso a LaLiga EA Sports con el Mirandés.
El equipo volverá a ejercitarse mañana sábado en una nueva sesión a puerta abierta, que comenzará a las 10:30 horas en Tajonar.