El Club Malkaitz ya hace latir la fiesta en Burlada

Burlada ha abierto sus fiestas patronales

Pamplona Actual

UPN exige responsabilidades a Chivite por “fraude y despilfarro” en la construcción de VPO a través de Nasuvinsa

“Se están construyendo viviendas de VPO como si fueran libres, con sobrecostes que rondan los 40 millones de euros", han dicho

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Oficinas de Nasuvinsa en San Jorge

UPN ha exigido este martes responsabilidades a la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, tras conocerse irregularidades en la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) gestionadas por la sociedad pública Nasuvinsa, y que han sido puestas de manifiesto por la Intervención del propio Ejecutivo foral.

La formación foralista ha denunciado con dureza que el Gobierno está incurriendo en “un engaño y un fraude en la utilización de recursos públicos”, al construir viviendas protegidas a precios similares a los del mercado libre, lo que, a su juicio, vulnera la normativa vigente y supone un uso “alarmante” del dinero de todos.

“Se están construyendo viviendas de VPO como si fueran libres, con sobrecostes que rondan los 40 millones de euros. Es una absoluta ineficiencia por parte de Nasuvinsa y un desprecio total hacia los ciudadanos”, han criticado.

Además, desde UPN han recordado la reciente advertencia de la consejera de Vivienda, Begoña Alfaro, quien amenazó a los adjudicatarios del proyecto de Maristas con retirar la calificación protegida en caso de sobreprecio respecto al módulo de VPO. “Resulta irónico que ahora sea el propio Gobierno quien está incurriendo en esas prácticas”, han remarcado.

UPN ha registrado la comparecencia de Alfaro en el Parlamento para que dé explicaciones públicas sobre este “nuevo caso de despilfarro y falta de control” por parte del Ejecutivo de Chivite. “Los sobrecostes y las pérdidas generadas las estamos pagando todos los ciudadanos”, han zanjado.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN